El lado deportivo de Aguiritos

Tuesday, August 22, 2006

Historias de Leyenda.

Cuando la grandeza no esta condicionada al triunfo!!!!

Todos nos acordamos de Montana, Rice, Elway, Unitas, Namath, Payton en fin una gran cantidad de jugadores que son leyendas de la NFL y que además tuvieron la gran dicha de saborear el triunfo y la victoria en el partido grande, en el Super Bowl.

Sin embargo hay jugadores que son igual de grandes, igual de legendarios que los que mencionamos anteriormente y sin embargo nunca pudieron ganar ese gran partido o inclusive jugarlo.

Este es un pequeño homenaje que siempre quise hacer a esas grandes leyendas del emparrillado, a ellos cuya vida dentro y fuera del campo los han hecho grandes inmortales de este deporte y que sin embargo nunca tuvieron entre sus manos el trofeo Vince Lombardi.

Dan Constantine Marino (QB), Delfines de Miami.

Es quizás el más famoso de esta lista por que todos siempre quisimos que ganara el súper tazón, y sin embargo no se pudo, le llego su gran oportunidad en el súper Bowl XIX cuando tuvo enfrente ni mas ni menos que al mismo Joe Montana, ese día no pudo ganar el súper tazón, y ya nunca pudo volver a llegar a esta instancia, sin embargo todos lo recordamos como una de las grandes leyendas de este deporte, con records que aun se mantienen y que lo hacen uno de los más grandes de este deporte, creo que su segundo nombre lo define bien.

Steve Largent (WR), Halcones Marinos de Seattle.

Solo una vez jugo el partido por el campeonato de la conferencia, a pesar de estar en un equipo medio malo brillo como un sol en toda la liga, se le recuerda por hacer las atrapadas más impresionantes, se acuerdan del balón que agarro de espaldas, sin embargo eso no basto para llegar al gran juego, un inmortal sin lugar a dudas y miembro del salón de la fama desde su primer año de elegibilidad.

Jim Kelly (QB), Bills de Buffalo.

Jugo 4 veces seguidas el súper tazón, todo un record, sin embargo nunca lo pudo ganar, pero más allá de esto, Jim Kelly es todo un ejemplo de vida (en verdad si alguien quiere leer su biografía se los recomiendo) un hombre que ha superado todo tipo de adversidades, y que nunca se detuvo aun ante las enfermedades de sus hijos (2 de ellos murieron de extrañas enfermedades), un luchador esa palabra lo define bien tanto dentro como fuera del campo.

Barry Sanders (RB) Leones de Detroit.

Si alguien me pregunta, para mi es el mejor corredor de todos los tiempos, ya que a diferencia de Payton o Smith, de grandeza comparable, este nunca tuvo un equipo competitivo, prueba de ello es que solo 1 vez jugo en playoff, tan bueno era que se quedo a unas cuantas yardas de superar el record de Payton (ahora propiedad de Emith Smith).

Warren Moon (QB) Petroleros de Houston.

Aunque jugo en muchos equipos quizás es por su desempeño en los petroleros que más lo recordamos (y con el jersey que entro al salón de la fama este año), todo un ejemplo de longevidad, era un gran mariscal de campo además de sumamente carismático, todos lo recordamos como el primer mariscal de raza negra en llamar la atención.

Como dato el primer mariscal de campo de raza negra en ganar el súper tazón fue Doug Williams con los Pieles Rojas en el Super Bowl XXII.

Anthony Muñoz (OT) Bengalíes de Cincinatti.

Nieto de mexicanos, esta considerado dentro del 11 titular de la ofensiva de la historia de la NFL, jugo 2 veces el súper tazón y pues nunca lo gano, miembro del salón de la fama desde su primer año de elegibilidad, es toda una leyenda de la liga y de su posición, 9 veces al tazón de los profesionales, y además fue el encargado del volado en el histórico partido del 2 de octubre del 2005.

Eric Dikerson (RB) Carneros de los Angeles.

Una leyenda en la posición de corredor, era sumamente explosivo y espectacular, a pesar de que su actitud no siempre fue la mejor, dentro del campo hacia maravillas, tiene el record de más yardas ganadas por un jugador en una temporada 2,100 si no me falla la memoria.

O.J. Simpson (RB) Bills de Buffalo.

Mas allá del escándalo de los últimos años, cuando jugo fue un grande del emparrillado, fue el primero en romper la marca de 2,000 yardas en una temporada, miembro del salón de la fama destaco en un equipo que nunca fue de lo más brillante, grandes de los campos, lastima que en su vida personal no podamos decir lo mismo, al menos en los últimos años.

Dan Flouts (QB) Cargadores de San Diego.

Mimbre del salón de la fama desde el 93, el montañes era sobre todo un líder de la ofensiva de los cargadores, jugo la batalla de Miami, y fue unos de los heroes de ese partido, al finalizar ese encuentro todos los jugadores necesitaron asistencia médica, estuvo a punto de llegar al súper tazón en ese mismo año, pero el agotamiento y el frío los hizo presa de los bengalíes, jugaba espectacular y tenia un brazo privilegiado.
Frank Tarketon (QB) Vikingos de Minnesota.
Un gran mariscal de campo que llego al partido grande, pero nunca lo ganó, se hizo historico al ser parte del primer equipo que perdio 4 súper tazones, después tuvo una interesante carrera de televisión, sin embargo dentro del campo siempre fue un grande.

“Boomer” Esiason (QB) Bengalíes de Cincinatti.

Cuando los cafés dominaban la conferencia americana, el Boomer guió a los bengalíes al súper tazón, es el único que puede decir que tuvo en la lona a los 49’ers en el Super Bowl (pero de tenerlos en la lona a ganarles la diferencia era abismal), al menos a mi me gustaba mucho como jugaba y es una leyenda recordada de un equipo que no tiene muchas leyendas.

Por cierto el Boomer tiene una historia que contar del 11 de septiembre, resulta que como se le hizo tarde para salir de su casa, no llego a la oficina temprano y….. no murió, ya que su oficina estaba en las torres gemelas.

Creo que es todo, me faltan algunos pero necesito más tiempo para hacer una investigación más a fondo, jejejeje.
P.D. Gracias a Urus por la aclaración del Montañes, y bueno mi estimado Urus esta dificil confundiar a Flouts con Flutie, la diferencia son como..... a ojo de buen cubero unos 40 kilos jejejeje.
También me falta uno de entrenadores, ya que ha habido varios que aun no llegan al super bowl, o peor aun todavia no lo ganan, pero esa es historia de otro costal.

1 Comments:

  • At 12:04 PM, Blogger Ursus said…

    En tu lista yo incluiría al coach Marv Levy.

    PD: Es Dan Fouts, no Doug Flouts. A lo mejor lo estás confundiendo con Doug Flutie

     

Post a Comment

<< Home